viernes, 20 de noviembre de 2015

La representación de la sexualidad en la edad media

En este post hablaremos del papel que cumplía la mujer en el papel de sexualidad en la edad media, en esta época la sexualidad es mayormente tratada en el clero, y siempre la mujer bajo la mirada de la sociedad, la sexualidad para la mujer mayormente debia entenderse como deber conyugal y con el objetivo de procrear. Pero como en todo siempre algunas personas trataban de sacar provecho delas mujeres que no estaban casadas pero tampoco se acosaban de cometer adulterio. La iglesia genero mucho conflictos ya que para la iglesia la mujer representa castidad y se debía despojar el acto sexual.

La prostitución.

http://losmensajesdeclioyotrashistorias.blogspot.com.co/2010/10/sexualidad-y-prostitucion-en-la-edad.html
















En la edad media la iglesia comenzo una fuerte persecución contra las prostitutas. pero los clerigos se refugiaban del pecado carnal diciendo que era un pecado menor por de la naturaleza, algunos para su beneficio inventaban excusas como que cuando el placer no representaba placer no debería recibir una recompensa monetaria, también hablaban de la prostitución como medicina para curar la homosexualidad o la violencia. y a finales del siglo XV la postitución aumenta tras aumentar la tasa de pobreza.




  • Feminidad.

http://www.ujaen.es/investiga/cts380/historia/epoca_medieval.htm
El ideal de belleza de la edad media es diferente a la que hoy día conocemos, en esa época la belleza se componía de dos vestidos, unos años después aparece el lino. para ese entonces los zapatos tenían la punta retorcida, cuando la mujer era virgen debía andar con la corona virginal y si era una mujer casada debía andar con un velo que le cubriera el cabello, más adelante los colores toman mas poder y dividen los trajes en dos, las mangas ajustadas faldas con colas largas y en las cabezas un hennin.


Así es como vivían las mujeres en la edad media 

https://www.youtube.com/watch?v=lY55jGV-SBc



Fuente:  http://www.academia.edu/1404210/La_represión_de_la_sexualidad_en_el_arte_medieval_la_iconograf%C3%ADa_de_la_Lujuria




No hay comentarios:

Publicar un comentario